lunes, 24 de mayo de 2010

Qué llevar y como vestirse:

Laos, Vietnam y Camboya son países tropicales, por lo que se recomienda llevar ropa fina de algodón. No traigas mucho equipaje. Puedes comprar ropa a precios muy bajos en este viaje en caso de que lo necesitases. Para tus pies, todo lo que necesitas es un par de buenas zapatillas o botas para andar y unas sandalias también pueden ser útiles.

Objetos como sombreros, gafas de sol y crema solar con factor 15 por lo menos te proporcionarán mejor protección contra el brillante sol.

Otros objetos necesarios son: ropa de baño, toalla de playa, un botiquín de viaje, un pañuelo, una cámara de fotos o video con película o carrete suficiente, batería/pilas de repuesto, una linterna, una navaja (no la lleves en el equipaje de mano durante el vuelo), un reloj con alarma, material de escritura, libros, tu pasaporte (en vigor), dinero/cheques de viaje suficientes, una lista de tus cheques de viaje y el recibo de compra (llévalo separado de los cheques), todos los documentos importantes y el seguro de viaje, una agenda con las direcciones importantes y tu guía de viaje.

También puede que necesites un rollo de papel higiénico o pañuelos de papel y una lámpara de lectura. Guarda todos los objetos en una bolsa de deporte o mochila, no en una maleta dura, que son más difíciles de llevar. A parte de esta bolsa, una bandolera o pequeña mochila es muy útil para el equipaje de mano de cada día.

Para llevar el dinero y los documentos importantes, una pequeña carterita o portadocumentos para llevar por debajo de la ropa es muy útil. Asegúrate de que tu equipaje no es muy pesado. No necesitas más de 12 kilos para este viaje, ya que pueden ser difíciles de transportar. Puedes traerte también unos prismáticos, mapas o juegos. También puedes traer pequeños regalos de casa, como postales, lápices, etc., que son muy buenos regalos para los vietnamitas que puedas conocer durante tu viaje.

Las tarjetas de visita también son muy populares en Vietnam. Puedes llevar un bañador en la playa. No hay ningún problema en vestir camisetas de manga corta, tanto para mujeres como para hombres, siempre y cuando el antebrazo y los hombros estén cubiertos. Para las tardes, tráete una camiseta de cuello alto de manga larga para protegerte de los mosquitos. Un paraguas es muy útil para protegerte de la lluvia y el sol. También es recomendable llevar un pañuelo o gorra para cuando el sol aprieta. Lleva también ropa de abrigo para el norte durante el invierno, especialmente en la zona de montaña y también es muy útil un chubasquero para la época de monzones. Te recomendamos llevar una red anti-mosquitos. Necesitarás 4 fotos de carnet para el visado en Laos y Camboya.

Fotografía y vídeo:
Vietnam es un extremadamente fotogénico con bellos paisajes, diversas culturas de montaña y muchos sitios históricos. En Vietnam puedes hacer fotos de prácticamente todo excepto de las instalaciones militares (puentes, puertos, aeropuertos o edificios del gobierno). Hacer fotos a la policía o a las comisarías también puede causar problemas. En general, a los vietnamitas les gusta que les hagan fotos aunque es mejor pedirles permiso antes y respetar cualquier objeción que pudieran tener. Algunas minorías étnicas como los dao en el norte, prefieren que no les hagan fotos. En las zonas turísticas más visitadas tienes que pagar para usar una (vídeo) cámara. Es posible comprar carretes en Vietnam pero la disponibilidad de los mismos se limita a las ciudades y a los lugares turísticos. Asegúrate de que los carretes que compras no están caducados y que no se guardan en condiciones de calor extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario